martes, 9 de marzo de 2010

MODOS DE LICENCIAS

ELEGIR UN MODO DE LICENCIA
Windows Server 2003 admiten dos modos de licencia:
· Por dispositivo o Por usuario
·
Por servidor
Por dispositivo o Por usuario, cada dispositivo o usuario que tenga acceso a un servidor que ejecuta un producto de la familia Windows Server 2003 requiere una Licencia de acceso de cliente (CAL) independiente. Con una CAL, un dispositivo o usuario determinado podrá conectarse a cualquier número de servidores que ejecuten productos de la familia de Windows Server 2003. Éste es el modo de licencia que se usa con más frecuencia en empresas con más de un servidor que ejecuta productos de la familia de Windows Server 2003.

En cambio, la licencia Por servidor significa que cada conexión concurrente a este servidor requiere una CAL independiente. Es decir, en cada momento este servidor sólo puede admitir un número fijo de conexiones. Por ejemplo, si selecciona el modo de licencia de cliente Por servidor con cinco licencias, este servidor podría tener cinco conexiones simultáneas en un momento dado (si cada cliente necesita una conexión, serán cinco clientes). Los clientes que utilizan las conexiones no necesitan licencias adicionales.

En empresas pequeñas con un solo servidor se suele preferir el modo de licencia Por servidor. También es útil para servidores de Internet o de acceso remoto, teniendo en cuenta que es posible que los equipos cliente no tengan una licencia como clientes de red para los productos de la familia de Windows Server 2003. Puede especificar un número máximo de conexiones de servidor simultáneas y rechazar cualquier petición de inicio de sesión adicional.

Si no está seguro de qué modo debe utilizar, elija Por servidor, ya que puede cambiar una vez de Por servidor al modo Por dispositivo o Por usuario sin ningún costo adicional. Para obtener más información acerca de las licencias y los modos de licencia..

No hay comentarios: